Automattic abre el registro de dominios .blog al público

Publicado el

dominio-punto-blog

Tal y como apuntábamos en el pasado mes de agosto, hoy 21 de Noviembre es el dí­a elegido por Automattic, la empresa matriz de WordPress, para la puesta a disposición pública de los dominios .blog, de modo que aquel que quiera disponer de uno desde hoy ya puede moverse rápidamente para poder registrar su dominio .blog deseado, pudiendo hacerlo tanto a través del panel de WordPress.com como a través de Get.blog o a través del proveedor de dominios preferido.

Hay que señalar que los precios comienzan en los 30 dólares por año aunque existen algunos nombres premium que disponen de precios más altos. Recordar además que el pasado mes de agosto se posibilitó la reserva del dominio .blog preferido, de modo que ahora comienza la posibilidad de registrarlo. Esto significará que conforme avance el tiempo, existirá una menor posibilidad de registrar el dominio .blog deseado en primer lugar.

También hay que señalar que los dominios .blog se pueden aplicar para cualquier sitio web, no sólo para los sitios abiertos en WordPress.com, de modo que independiente del sitio que se disponga se le puede asociar un dominio .blog si se desea. Por último, indicar que la disposición pública de los dominios .blog precede del periodo de tiempo puesto a disposición de las marcas para que puedan registrar sus propios dominios.

Como ya indicamos en su momento, tanto con el lanzamiento de .blog como otros dominios de nivel superior a lo largo de estos últimos años está abriendo el abanico de posibilidades para los usuarios y las marcas puedan tenerlo más fácil para tener el dominio deseado, evitando así­ la saturación de las .com, que ya se va siendo difí­cil poder encontrar un dominio libre deseable.

Publicado en
Etiquetado
blogdominiosInternet

Comparte en: