Un vídeo de Tesla muestra qué es lo que ve un coche con sistema de conducción autónoma

tesla

Como sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de Tesla. Los vehículos eléctricos de la empresa están llamando enormemente la atención en todo el mundo, sobre todo si tenemos en cuenta el modo de conducción autónomo que incorporan. Hace tan solo unas semanas Tesla anunciaba la próxima llegada de un sistema de conducción autónoma total que será incluido en los vehículos más recientes fabricados por la empresa.

En las últimas horas, el propio Elon Musk ha compartido un vídeo en el que se muestra qué es lo que ve un Tesla completamente autónomo durante su funcionamiento. A lo largo de los más de tres minutos que dura el vídeo podemos ver el recorrido de uno de los vehículos de la compañía tanto por una zona urbana como por carreteras secundarias, un recorrido que realiza de forma completamente autónoma (el empleado situado en el interior del vehículo solo está ahí por razones legales, pero no interviene en ningún momento).

Tal y como podéis comprobar, el vehículo cuenta con cámaras y sensores encargados de detectar todos los elementos con los que se encuentra a su paso: líneas de la carretera, señales y peatones, entre otros muchos ejemplos. Sin duda, resulta realmente impresionante lo bien que se desenvuelve el vehículo. A continuación, os dejamos con el vídeo oficial publicado por el equipo de Tesla:

Fuente: Tesla.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.