Dos sitios recopilatorios de herramientas y recursos para el diseño

Publicado el

A la hora de desarrollar un proyecto de diseño siempre es interesante tener a mano una serie de recursos que faciliten llevar dicho proyecto a cabo de la mejor manera posible. Ahora os vamos a exponer dos plataformas que se dedican a la recopilación de recursos de diseño, desde aquellos dedicados a la formación en sí­ hasta aquellos que permitan su implementación dentro de los proyectos de diseño de todo tipo.

hackingui

Comenzamos con Hacking UI, plataforma comunitaria donde se recopilan recursos y herramientas de diseño bajo diferentes categorí­as, tanto gratuitas como de pago. En este sentido, los diseñadores y desarrolladores web encontrarán códigos, iconos, ilustraciones, servicios de terceros para sitios web, plantillas html, tipografí­as, complementos para Photoshop y mucho más. Para facilitarles las búsquedas dispone de la posibilidad de filtrar la relación por categorí­as y por coste.

Además, también existe la posibilidad de subir otros recursos a la plataforma así­ como la posibilidad de suscribirse al boletí­n de correo electrónico para conocer todas las novedades. En este sentido, la plataforma también cuenta con su propio podcast.

freestack

Y el segundo sitio recopilatorio de nuestra lista de hoy es FreeStack, otra plataforma comunitaria por y para creativos, enfocada a diseñadores y desarrolladores en la cual también se recopilan recursos y herramientas de diseño.

En este caso, los recursos y herramientas están organizados por colecciones, existiendo colecciones relacionadas con dibujos, tipografí­as, vectores, iconos, colores, extensiones para Chrome relacionados con el diseño, SEO y algunas más.

Como plataforma comunitaria que es, también existe la posibilidad de enviar nuevas herramientas y recursos para ir incrementando las recopilaciones que se hacen dentro de las propias colecciones. También cuenta con la posibilidad de suscribirse al boletí­n por correo electrónico para recibir mensualmente una relación de las nuevas herramientas y recursos que han ido llegando hasta la fecha.

En cualquier caso, siempre es bueno tener a mano, o en este caso tenerlo en marcadores o favoritos, estas dos plataformas para estar al tanto de aquellas herramientas y recursos que en un momento dado puedan ser de gran utilidad, mejorando la productividad y facilitando llevar a cabo los diseños y desarrollos con la máxima calidad posible, ya que nunca se sabe cuando puedan hacer falta y siempre viene bien tener acceso a recursos bien organizados para facilitar las búsquedas y acceder a las herramientas y recursos junto con otras opciones similares para llevar los proyectos a buen fin.

Comparte en: