Nuevo curso online y gratuito sobre producción de subtítulos

Agregar subtítulos al material audiovisual de nuestros trabajos o a los tutoriales que compartimos en internet, le dan un plus al contenido ya que permite que una mayor cantidad de audiencia puede beneficiarse.

Plataformas como YouTube nos facilitan agregar y gestionar los subtítulos, pero si deseamos que nuestro trabajo quede profesional, podemos ver las técnicas para la producción de subtítulos que se analizarán en el curso “Subtitular en línea”, de la Universidad Central de Cataluña.

Durante el programa del curso veremos el entorno de trabajo que propone Amara, mientras realizamos los ejercicios que se van exponiendo en cada módulo.

curso-online

Además, realizaremos un proyecto a partir de un video de YouTube, o cualquier otra plataforma de videos,  y si deseamos , contenido audiovisual que forme parte de un proyecto de voluntariado. Luego, se procederá a la revisión del trabajo de subtitulado entre pares.

Es un curso práctico de 4 semanas de duración, que puede ayudarnos a sumar nuevos conocimientos que podremos aplicar en nuestros estudios, trabajos o como parte de un voluntariado. El curso se dicta en la plataforma MíriadaX, y para participar solo hay que crearnos una cuenta en la plataforma.

Si nos interesa, podemos aplicar para los certificados que ofrece el curso, avalando nuestra participación y superación de los contenidos.

Miriam Schuager