Google se prepara para ofrecer contenidos a UHD/4K en Play Movies

Aquellas personas que ya dispongan de televisores con soporte para resoluciones a UHD/4K todavía deberán esperar un tiempo para que el mercado de contenidos audiovisuales madure la disponibilidad de contenidos suficientes en dichas resoluciones para ser disfrutados a máxima calidad, si bien ya hay algunos contenidos en UHD/4K que ya pueden disfrutarse desde algunas de las plataformas de streaming de vídeo.

En este sentido, Google también se está preparando para ofrecer contenidos en UHD/4K tanto para su alquiler como para su compra a través de Google Play Movies, siendo compatible con los Chromecast Ultra y Android TV con soporte para UHD.

De momento, tan sólo unos pocos usuarios en los EE.UU. se están encontrando con fichas de algunas películas que señalan estar también disponibles para dichas resoluciones, aunque de momento no pueden ir más allá ya que la posibilidad de alquilar o comprar películas en UHD/4K aún no están activas. Además, como decimos, son sólo algunas películas, de modo que aparentemente el catálogo inicial que se están encontrando se reduce a unos pocos títulos.

Lo que sí es interesante observar es en los precios a los cuales estarán disponibles dichos títulos donde, obviamente, es bastante superior al acceso a los mismos tanto en HD como en SD, tanto en lo que respecta a su alquiler como a su compra. Obviamente, si los títulos son más recientes, más recientes serán los precios de acceso. Hay que tener en cuenta que los precios para alquiler o compra en UHD/4K se sitúan prácticamente sobre el mismo nivel que otras plataformas.

Además de lo comentado, desde Google deberían de trabajar también en posibilitar a los usuarios a que puedan pasar de una resolución a otra superior sin complicaciones, evitando tener que acudir a soporte para que resuelvan manualmente el inconveniente. Ya sólo será cuestión de tiempo que Google oficialice la disponibilidad de títulos en UHD/4K, aunque como estamos acostumbrados, quizás comience a estar disponible sólo en los Estados Unidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.