Facebook permitirá a los usuarios activar el Safety Check a partir de ahora

safety-check

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del “Safety Check” o “Comprobación del estado de seguridad”, una función de Facebook con la que la red social ayuda a conectar con amigos y familiares durante una catástrofe para hacerles saber que estamos bien. Por ejemplo, Facebook activó el “Safety Check” ante el reciente paso del huracán Matthew, tal y como os contamos en su momento.

Como podréis imaginar, se trata de una característica de gran utilidad, sobre todo si tenemos en cuenta la magnitud y el alcance de las redes sociales en la actualidad. A pesar de ello, los usuarios no pueden activarla manualmente, ya que ha de ser Facebook quien la habilite en cada catástrofe. Por suerte, la red social ha decidido que de ahora en adelante serán los usuarios quienes se encarguen de activarla en caso de necesidad.

Según han explicado desde Facebook, cuando una cantidad importante de gente publique acerca de un incidente que haya afectado a la zona en la que se encuentran, la red social les preguntará si están bien. Una vez hayan confirmado, podrán invitar a otros usuarios a hacer lo mismo. De esta forma ya no tendremos que esperar a que Facebook decida habilitar el “Safety Check“, con las ventajas que ello conlleva.

Fuente: Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.