Crean dispositivo de Inteligencia Artificial para ayudar en la conducción «libre de pantallas»

Publicado el

dashbot

Al concepto de manos libres en la conducción se le puede unir ahora el de libre de pantallas gracias a Dashbot, un sistema de Inteligencia Artificial pensado expresamente para facilitar la conducción evitando distracciones a la hora de realizar una serie de acciones a través de las pantallas de los propios teléfonos móviles o evitar perder el foco en la carretera al querer observar la pantalla del coche en aquellos coches que dispongan de la misma.

Dashbot es un dispositivo pensado para situarse en el salpicadero del vehí­culo y que trabajará conjuntamente con el propio dispositivo móvil (y su conexión a Internet) mediante Bluetooth para realizar una serie de acciones, cuyas solicitudes se establecerán mediante comandos de voz, como por ejemplo: «Dashbot, reproduce James brown» o «Dashbot, indí­came el camino a casa».

Dashbot permite la gestión de mensajes, la reproducción de música procedente desde diferentes fuentes, incluyendo diversos servicios y estaciones de streaming de música online, e incluso también funciona con Google Maps. Para trabajar en conjunto con los propios dispositivos móviles, los mismos deberán tener instalada la app de Dashbot, siendo compatible con teléfonos Android 5.0 o superior o iOS 10 o superior.

Además, Dashbot cuenta con una serie de accesorios para funcionar en todos los coches, incluso en los más antiguos. A este respecto, ya que los coches antiguos no cuenta con Bluetooth para usar sus altavoces, Dashbot cuenta con una especie de cassete para poder reproducir música en dichos coches.

Por cierto, ya que hablamos de música y de voces, Dashbot está pensado para escuchar perfectamente al conductor en cualquier tipo de conducción acústica mediante el empleo de un sistema de matriz de micrófonos y un sistema de procesamiento, de modo que no será necesario gritar las solicitudes cuando se está escuchando música o se encuentre en una zona acústicamente saturada.

Dashbot está disponible por ahora a través de una campaña abierta en Kickstarter, cuyo precio de salida es de 49 dólares con enví­o sólo a ciertos paí­ses a partir del mes de julio del próximo año. De momento está próximos a cubrir la meta de los 100.000 dólares existiendo por delante 28 dí­as más de campaña.

Comparte en: