Amazon se prepara para el despliegue masivo de Prime Ví­deo

Publicado el

primevideo

Amazon Inc. se está preparando para el despliegue masivo de su servicio de streaming de ví­deo, Prime Video, a nivel mundial, pasando de estar sólo en cinco mercados en la actualidad: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, a alcanzar más de 200 mercados el próximo mes de diciembre, según señalaron fuentes cercanas a la publicación The Wall Street Journal, convirtiéndose así­ en un serio competidor para Netflix Inc., el cual está disponible actualmente en más de 190 mercados desde su gran expansión producida el pasado mes de Enero.

Dentro de la oferta de contenidos que Amazon está preparando se encuentra The Grand Tour, un programa especializado en el mundo del motor que será exclusivo para Amazon, cuyos protagonistas publicaron recientemente un ví­deo señalando que su programa estará disponible en más de 200 paí­ses a partir del próximo mes de diciembre.

Es de esperar que Amazon también apueste por otros de sus contenidos exclusivos para poder rivalizar con Netflix Inc. a nivel global, unido a la adquisición de las licencias necesarias para configurar una programación atractiva con el que convertirse en la opción favorita de los usuarios.

Pero parece ser que Amazon Inc. no sólo rivalizará con Netflix Inc. en lo que respecta a contenidos, ya que también se espera que lo haga también en cuanto a precios y otras caracterí­sticas adicionales, trayendo una interesante batalla por la audiencia global en el sector del streaming de ví­deo.

En este sentido, se espera que Prime Ví­deo se encuentre integrado en la suscripción Prime, situándose por debajo de los precios por suscripción de su próximo directo rival a nivel mundial, Netflix Inc.

Ya sólo será cuestión de tiempo que Amazon oficialice el despliegue global de Prime Ví­deo y señale cual será su oferta para plantar cara a Netflix de cara a las próximas fechas navideñas.

Comparte en: