Qualcomm presenta la próxima generación de su procesador y de su tecnologí­a de carga rápida

Publicado el

qualcommsnapdragonAnte la gran cantidad de empresas desarrolladoras de teléfonos inteligentes que hay en el mercado en la actualidad, continuamente estamos viendo la presentación de nuevos modelos para diferentes gamas por parte de las mismas. A ello se une los constantes avances que hacen que los teléfonos inteligentes tengan cada vez más capacidades mientras a su vez ofrecen mejores rendimientos energéticos.

En este sentido, Qualcomm Technologies acaba de presentar su procesador de próxima generación, el Qualcomm® Snapdragonâ„¢ 835, el cual comenzará a estar disponible en los teléfonos inteligentes de alta gama que se lancen en la primera mitad del próximo año.

Acorde a Qualcomm, su nuevo procesador hace uso de la tecnologí­a FinFET de 10 nanómetros (nm) de Samsung, la cual ofrece hasta un 30% más de eficiencia con un 27% superior en rendimiento, y lo que es mejor, hasta un 40% menor de consumo energético. A ello se le une el menor espacio que ocupa, que permitirá a los desarrolladores de teléfonos móviles optimizar mejor los espacios internos de los mismos.

Seguido de la presentación del Qualcomm® Snapdragon â„¢ 835, Qualcomm Technologies también ha presentado la próxima generación de su tecnologí­a de carga rápida, Qualcomm Quick Chargeâ„¢ 4, la cual se encontrará soportada en el nuevo procesador. Qualcomm comenta que ofrece tiempos de carga más rápidos y ofrece una mayor eficiencia que en generaciones anteriores.

En este sentido, señala que los próximos modelos de teléfonos que lo integren verán que será posible usarse durante cinco o más horas con tan sólo cinco minutos de carga. Además, cuenta con soporte para conectores USB Tipo-C y adopta el estándar USB-PD, lo que hará que sea compatible con las soluciones de carga de baterí­as más extendidos en la industria.

Recordar a este respecto que Google se está poniendo serio en este sentido y no quiere que los usuarios no puedan emplear cargadores externos a los incluidos o vendidos por los propios desarrolladores de teléfonos móviles para modelos especí­ficos.

Si bien quedan aún bastantes detalles por desvelar de su nuevo procesador, será cuestión de tiempo que podamos acceder a dicha información para complementar lo anuncio hoy oficialmente. Y como suele pasar, será cuestión de tiempo que veamos la presentación de nuevos modelos de teléfonos móviles con el nuevo procesador integrado. Mientras sobre el papel suena bien habrá que estar pendiente en qué se traduce para el usuario medio en lo que respecta a mejoras palpables en su uso diario.

Comparte en: