Hackers afirman que han obtenido código y cuentas de MEGA

mega

Un grupo de hackers, conocido como Amn3s1a Team, acaba de comunicar que ha obtenido el código fuente y las cuentas de administrador de Mega.nz, proyecto que Kim Dotcom creó para sustituir a megaupload, aunque posteriormente se apartó del mismo.

Indican que han conseguido también documentos internos de los servidores de la compañía gracias a un problema en el sistema de privilegios de la plataforma, con siete direcciones de correo electrónico asociados a cuentas de administración de MEGA.

Enviaron como prueba a Zdnet un archivo de 800 megas de código fuente, con directorios de Megachat, su servicio de mensajería instantánea, la extensión del navegador Chrome del sitio y una clave RSA privada.

Desde MEGA lo han confirmado, pero indican que la invasión no ha sido tan grande, ya que solo ha sido comprometido un sistema independiente sin información de sus usuarios. Los documentos robados parecen incluir una revisión anual de remuneración para un empleado, que tendría un recorte salarial del 10 por ciento, aunque en MEGA indican que ese documento no se obtuvo de la plataforma de MEGA y sí de un servicio externo.

El grupo de hackers dijo que publicarán más información, por lo que seguramente en breve sabremos más sobre la magnitud del problema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.