Cortana, el asistente personal de Microsoft, ahora con soporte para listas y para Wunderlist

Publicado el

cortana-listas

Basta con darse una vuelta por las calles de las ciudades y por los centros comerciales para ver que las fiestas navideñas están, como se suele decir, a la vuelta de la esquina. Y Cortana, el asistente personal digital de Microsoft, quiere estar presente para ayudar en algunas tareas. Es por ello por lo que a partir de ahora cuenta con la nueva habilidad de listas, pudiendo desde crear nuevas listas hasta agregar elementos a las listas ya existentes, ofreciendo acceso a las mismas desde cualquier dispositivo.

Eso sí­, la nueva habilidad se encuentra limitada sólo a los Estados Unidos y sólo para el idioma inglés. Con respecto a la disponibilidad de la nueva habilidad en dispositivos móviles, la misma se encuentra sólo para dispositivos Android 4,4 o superiores, iPhone desde la versión 8.0 o superior, y Windows 10 en los Estados Unidos. De esta manera, los afortunados en poder acceder a la nueva habilidad ya podrán gestionar sus listas de comidas, regalos, accesorios para la casa, entre otras muchas cosas.

Es cuestionable que Cortana cuente ahora con soporte para las listas y de forma geográficamente muy limitada, así­ como ocurre con muchas otras habilidades, a pesar de que Cortana se encuentra presente ya en muchos paí­ses. De hecho, como apuntan desde VentureBeat, el nuevo asistente de Google, que hizo acto de presencia con el lanzamiento de los teléfonos Pí­xel, ya contaba con soporte para las listas desde el inicio con soporte geográfico más expandido.

Por otro lado, y volviendo a Cortana, ahora el asistente personal digital de Microsoft cuenta con soporte para Wunderlist, la excelente aplicación de gestión de listas que Microsoft adquirió al inicio del verano del pasado año. Según comenta Microsoft, aquellos que vinculen Cortana con sus cuentas de usuario de Wunderlist tendrán la posibilidad de agregar fechas de vencimiento a sus tareas y crear listas compartidas en la propia aplicación.

Comparte en: