Ya puedes apuntarte al primer curso gratuito y online de la Universidad de Oxford

cursos-onine-oxford

La Universidad de Oxford, una de las mejores Universidades del mundo, de hecho, la primera en varios rankings reconocidos, se prepara para unirse a la onda de los cursos gratuitos, masivos y online (MOOCs) de la mano de edX.org. una plataforma donde otras míticas instituciones como Hardvard o MIT ya disponen de catálogos.

En fin, el primer curso de Oxford titula “De la pobreza a la prosperidad: Entendiendo el desarrollo económico” y se enfoca en el entendimiento de temas económicos, políticos y sociales además de su influencia en procesos de desarrollo de cada país. El curso inicia en febrero de 2017 y ya es posible apuntarse desde su página oficial en edX.org, esperando que sea el primero de muchos cursos enmarcados en su reciente Estrategia de Educación Digital.

Sir Paul Collier, profesor de Economía y Política Pública de la Blavatnik School of Government, será el encargado de dirigir el curso el cual se encuentra enfocado en profesionales de la educación, miembros de ONG’s y empleados del gobierno, pero también pretende enriquecer en conocimiento a ciudadanos del común que quieran aportar con más detalle al desarrollo de su región. Por cierto, el acceso a las lecciones (incluyendo videos y lecturas) es gratuito, aunque está la posibilidad de optar por un certificado por apenas 49 dólares.

Vale mencionar que no es la primera vez que Oxford participa activamente en educación en línea pues, aunque apenas se sumerge en la publicación de un MOOC oficial, es amplio su catálogo de cursos online (pagos), las lecciones compartidas en forma gratuita (por ejemplo, en forma de podcasts, a través del sitio de la institución y en iTunes U), el módulo para la enseñanza de las matemáticas a niños de primaria y sus famosas herramientas y colecciones para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

Más información: Sitio de noticias de la Universidad de Oxford

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.