Tinder ya soporta un mayor número de identidades de género

tinder

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Tinder, una de las aplicaciones para ligar más populares que podemos encontrar en la actualidad. En esta ocasión volvemos a hablar acerca de la plataforma por la inclusión de una característica que merece la pena destacar: Tinder ahora soporta un mayor número de identidades de género.

Como muchos de vosotros sabréis, hasta el momento Tinder solo permitía indicar si somos hombre o mujer en el campo de género de nuestro perfil, algo que supone una clara discriminación para muchos usuarios de la aplicación. Tal y como se hacen eco desde el blog oficial de Tinder, de ahora en adelante tendremos la posibilidad de identificarnos como “transexual”, “hombre transexual”, “mujer transexual” o “transgénero”.

Y no solo eso, ya que también podremos configurar en las búsquedas de qué genero queremos aparecer, así como decidir si mostramos u ocultamos nuestro género en el perfil. Llegados a este punto no podemos negar el esfuerzo de la compañía en hacer de su servicio más inclusivo para todo tipo de personas. Aun así, es importante tener que en cuenta que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, por lo que esperamos que no tarde en extenderse al resto del mundo.

Fuente: Tinder.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.