Nuevo Google Play Kiosko en móviles, y ahora con versión web

Publicado el

nuevogoogleplaykioskov4

Google se ha puesto manos a la obra para poner al dí­a su aplicación especializada en la difusión personalizada de noticias, Google Play Kiosko. Ahora, llegando a su versión 4.0, en su rediseño se ha integrado la tecnologí­a de aprendizaje de máquinas de Google para que la relación de noticias que ofrece a los usuarios cada dí­a sea cada vez más cercana a sus intereses y a su vez también relevantes, posibilitando a los mismos mecanismos de entrenamiento continuo para establecer mejor las noticias a recibir.

En este sentido, al abrir la aplicación, obtendrán un resumen personalizado que combinarán titulares destacados, noticias locales y aquellas noticias referentes a sus intereses personales. Igualmente también dispone de sección de recomendaciones personalizadas que se basarán tanto en los propios intereses como en las fuentes de información favoritas.

Si no fuera suficiente con ello, ahora las noticias también serán mostradas de manera más atractiva y elegante, pudiendo disponer de diferentes elementos multimedia integrados que serán ofrecidos de manera más rápida gracias a la inclusión del soporte para AMP, el sistema de aceleración de contenidos web móviles lanzado a principios de año.

Por último, para aquellos que se sientan más cómodos leyendo las noticias a través de la pantalla de sus ordenadores, desde esta versión también será posible acceder a la relación de noticias de Google Play Kiosko a través del propio navegador web de escritorio.

El rediseño de Google Play Kiosko se ha centrado en las mejoras en la personalización, en cuanto a la forma de ofrecer los contenidos siendo ahora más rico en contenidos multimedia, y además en extender su uso también a través de la web, los tres pilares fundamentales de su rediseño.

Comparte en: