Microsoft se une a The Linux Foundation

Publicado el

splashmicrosoft-tlf

Quién iba a creer años atrás que Microsoft se iba a implicar bastante con la comunidad de código abierto hasta el punto de formar parte de la The Linux Foundation como socio destacado. Así­ es, parece difí­cil de creer pero es la realidad: Microsoft se acaba de unir a la Linux Foundation como miembro platino. El anuncio ha sido realizado por la propia The Linux Foundation coincidiendo además con la celebración del evento para desarrolladores Microsoft”™s Connect();.

La propia fundación ha hecho un repaso de aquellos proyectos propios donde participa Microsoft así­ como también ha enumerado otras iniciativas destacadas basadas en el código abierto donde también participa.

En este sentido, señala la colaboración de Microsoft en los proyectos de Node.js, OpenDaylight, Open Container Initiative, R Consortium y Open API Initiative, además de asociarse con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10, la colaboración llevada a cabo con Red Hat, Suse y otras distribuciones para llevar sus productos a las mismas o incluso el haber liberado su kit de desarrollo de software después de la adquisición de Xamarí­n. A todo ello se une además a que es una de las compañí­as que lidera las contribuciones a proyectos de código abierto en GitHub.

Claro está que este anuncio habrá pillado de sorpresa a más de uno, pudiendo llegar a existir un grupo de personas que se muestren escépticas, según Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, aunque asegura que es algo natural y que sólo es un grupo pequeño de personas.

Entre los miembros Platinum de la Linux Foundation se encuentran además otras compañí­as como Samsung, NEC, Oracle, Cisco, entre otras (todas ellas pagan 500.00 dólares por ser platino), y entre los miembros Gold se encuentran Facebook, Google, eBay, Panasonic, entre otras.

John Gossman, uno de los arquitectos del equipo de Microsoft Azure, se unirá a la Junta Directiva de la Linux Foundation.

Comparte en: