Festival Mapper, excelente buscador de festivales de música

festivales

Después de 8 meses de desarrollo, ya tenemos con nosotros festivalmapper.com, una web que nos permite encontrar festivales de música por todo el mundo, siendo únicamente necesario localizar en el mapa la región en la que se desea realizar la búsqueda.

Destacado en reddit, el proyecto permite que cualquier persona incluya el festival que se celebrará cerca de su población, aunque ya hay cientos registrados en todos los países, resultado del trabajo de recopilación que los administradores dicen realizar a diario.

Cada festival incluye una descripción, las fechas del mismo, los perfiles de las redes sociales (twitter e instagram) y la posibilidad de compartir el evento con otras personas. Como dato importante, registran también la cantidad de personas que pueden asistir al evento (capacidad del local) y si tiene o no camping, algo fundamental en este tipo de festivales.

Como ejemplo ya tenemos Sonar, en Barcelona, que permitirá hasta 80.000 personas, aunque también muestran algunos eventos ya concluidos, como el Arenal Sound Festival de Valencia.

Podemos filtrar los resultados por tipo de música, fechas y localización, así como, lógicamente, por nombre del festival.

En la página principal, además de noticias, podemos ver los festivales destacados para 2017, ayudando así a programar nuestra agenda para los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.