Así­ puedes jugar con la Inteligencia Artificial de Google

Publicado el

inteligencia artificial

Los algoritmos de Inteligencia artificial de Google nos permiten realizar tareas asombrosas, como encontrar imágenes dentro de nuestro Google Fotos con solo poner una palabra, sin haberlas clasificado antes, o reconocer quién está escribiendo un texto u otro en función del estilo aplicado.

Dentro de los Experimentos de Google hay una lista de juegos que usan la Inteligencia Artificial para demostrar sus posibilidades, y en aiexperiments.withgoogle.com tenemos una buena colección.

Giorgio Cam: Aplicación web que usa la cámara del móvil para crear música. El sistema reconoce lo que capturamos con la cámara y genera texto a medida que lo lee, poniendo una música para que podemos presumir de compositor.

Quick Draw: Uno de los más sorprendentes. Adivina lo que estamos dibujando sin necesidad de esperar a terminar el dibujo. Cuando vamos realizando los trazos, la aplicación se atreve a indicar qué es lo que queremos representar.

The Infinite Drum Machine: Clasifica sonidos de nuestro dí­a a dí­a y genera ritmos con ellos. Analiza cada sonido que recibe y los pone en una nube de puntos agrupados según su semejanza, ofreciendo una interfaz para crear ritmos.

Thing Translator: Capturamos un objeto con la cámara del móvil y nos muestra cómo se dice en diferentes idiomas.

Bird Sounds: Miles de cantos de pájaros clasificados y organizados usando Inteligencia Artificial.

A.I. Duet: Para crear melodí­as entrenando a un sistema inteligente.

High-Dimensional Space: Un experimento que ayuda a entender cómo funciona la Inteligencia Artificial, con ví­deos mostrando gráficamente como se entrenan estas plataformas.

Google ha dejado espacio para que otras personas puedan colaborar con sus proyectos de inteligencia artificial, mostrando en una sola página las diferentes experiencias.

Comparte en: