Andalucí­a Open Future abre su nueva convocatoria con 16 plazas para sus tres centros de crowdworking

Publicado el

Andalucí­a Open Future, iniciativa de la Junta de Andalucí­a y Telefónica para el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucí­a, busca 16 startups para acelerar sus proyectos en alguno de los espacios de crowdworking de la iniciativa.

La iniciativa Andalucí­a Open Future busca impulsar proyectos independientemente de la fase en la que se encuentren: cualquier emprendedor con una idea de negocio que pueda impactar en el mercado global puede presentar su proyecto inscribiéndose en la convocatoria: ¡presenta tu startup hasta el 18 de noviembre  y podrás conseguir una de las plazas para acelerar tu proyecto en alguno de sus centros de crowdworking: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) o El Cable (Almerí­a)!

¿Cómo participar?

Si tienes una startup de impacto en el mercado global puedes inscribirte a su nueva convocatoria.

  • Primera fase:

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de noviembre, a las 23:59 h. Del 19 al 23 de noviembre realizaremos la preselección de startups.

  • Segunda fase:

Elevator pitch ante jurado. Los proyectos preseleccionados realizarán un elevator pitch ante jurado en el que expondrán los motivos por los que su proyecto debe ser seleccionado para acceder a una de las plazas de El Cubo, La Farola o El Cable.

  • Tercera fase:

El 2 de diciembre comienza el periodo de aceleración de startups en el centro de crowdworking elegido.

Este periodo será de hasta 4 meses, ampliable durante otros 4 meses, siempre que el equipo gestor del espacio de crowdworking en cuestión lo estime oportuno.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Si quieres formar parte de Andalucí­a Open Future y aprovechar las ventajas de acelerar tu proyecto en sus instalaciones, toma nota de algunos requisitos:

  • Todos los integrantes de tu equipo deben ser mayores de edad.
  • El equipo de trabajo debe estar formado por un mí­nimo de 3 personas, con 2 de ellas dedicando el 100% de su tiempo al proyecto.
  • El desarrollo del proyecto empresarial deberá realizarse en Andalucí­a.
  • El proyecto debe disponer, como mí­nimo, de un prototipo funcional y un MVP en el plazo, un modelo de negocio innovador y un proyecto emprendedor con una maduración demostrable de al menos 6 meses.

¿Qué te ofrece Andalucí­a Open Future?

En Andalucí­a Open Future encontrarás más de 40 mentores especialistas, asesoramiento personalizado, herramientas y metodologí­as que abrirán al mundo las expectativas de tu proyecto y una red de contactos tanto online, a través de su plataforma openfuture.org, y también offline, gracias a los eventos de networking que organizan para el ecosistema emprendedor.

Si estás desarrollando un proyecto en Andalucí­a y quieres darle un impulso… ¡inscrí­bete hasta el 18 de noviembre!

infografia