Twitter presenta nuevos recursos para silenciar el abuso en su red de contenido

Publicado el

twitter

En el blog de Twitter presentan hoy nuevos recursos que han implantado para ayudar a «limpiar» nuestra linea de tiempo de insultos y cuentas que se dedican a ofender constantemente.

Comentan que ha habido un aumento importante de abuso, intimidación y acoso en Internet, por lo que se ha hecho necesario implantar recursos que ayuden a tener más control sobre lo que leemos.

Para solucionar ese punto en una herramienta basada en la información en tiempo real, anuncian mejoras en controles, denuncias y entrenamientos.

Comienzan con una mejora en la función «mute», ya que ahora podemos silenciar notificaciones, no solo cuentas. Podremos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones enteras, y esta función estará disponible durante los próximos dí­as.

También han mejorado el sistema de denuncia, ya que podremos, en pocos segundos, informar si estamos presenciando algún tipo de conducta abusiva, ya sea con nosotros o con otras personas.

Por último indican que han realizado entrenamientos entre su equipo de trabajo sobre sus polí­ticas, incluyendo sesiones especiales sobre contextualización cultural y conducta odiosa. También han mejorado sus herramientas y sistemas internos para tratar con más eficacia esta conducta cuando es informada.

No eliminará completamente el contenido que desprende odio en la red de Twitter, pero ayudará a tenerlo más bajo control.

Publicado en
Etiquetado
odioTwitter

Comparte en: