Twitter presenta nuevos recursos para silenciar el abuso en su red de contenido

twitter

En el blog de Twitter presentan hoy nuevos recursos que han implantado para ayudar a “limpiar” nuestra linea de tiempo de insultos y cuentas que se dedican a ofender constantemente.

Comentan que ha habido un aumento importante de abuso, intimidación y acoso en Internet, por lo que se ha hecho necesario implantar recursos que ayuden a tener más control sobre lo que leemos.

Para solucionar ese punto en una herramienta basada en la información en tiempo real, anuncian mejoras en controles, denuncias y entrenamientos.

Comienzan con una mejora en la función “mute”, ya que ahora podemos silenciar notificaciones, no solo cuentas. Podremos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones enteras, y esta función estará disponible durante los próximos días.

También han mejorado el sistema de denuncia, ya que podremos, en pocos segundos, informar si estamos presenciando algún tipo de conducta abusiva, ya sea con nosotros o con otras personas.

Por último indican que han realizado entrenamientos entre su equipo de trabajo sobre sus políticas, incluyendo sesiones especiales sobre contextualización cultural y conducta odiosa. También han mejorado sus herramientas y sistemas internos para tratar con más eficacia esta conducta cuando es informada.

No eliminará completamente el contenido que desprende odio en la red de Twitter, pero ayudará a tenerlo más bajo control.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.