Un libro oficial con los 20 años de historia de los diseños de Apple (desde 200 dólares)

Publicado el

Pocos discuten lo exquisito de los diseños de Apple, desde los detalles en sus tiendas oficiales y escaparates de distribuidores asociados hasta el último elemento interno y externo de sus dispositivos; de hecho, no sorprende que buena parte del alto precio de estos últimos equipos se justifique en la enorme inversión en el área.

En fin, la gente de Apple ha querido compartir al mundo, en particular, a estudiantes de campos relacionados con el diseño y a otros interesados en el área, la esencia tras el desarrollo de sus icónicas creaciones incluyendo su inspiración, materiales, técnicas y la visión siempre vigente legada por Steve Jobs.

Para conseguirlo, se han recopilado 20 años de historia en 450 fotos de alta calidad dispuestas en un elegante libro digno de colección. Se titula “Designed by Apple in California”, dedicado a la memoria de Steve Jobs, e incluye gemas como los iMac de 1998 hasta el Apple Pencil del año pasado. En todo caso, se señala gráficamente el proceso de diseño hasta los productos terminados.

Andrew Zuckerman es el fotógrafo que durante 8 años ha trabajado con Apple y diferentes grupos especializados para producir esta obra que estará disponible a la venta en Apple.com, en seleccionados paí­ses, desde esta misma semana. El libro se ofrece en dos versiones que difieren en tamaños y precios: una versión pequeña de 200 dólares y una de mayor tamaño por 300 dólares.

Un fino acabado con repujados, bordes plateados, ocho separaciones de color y una impresión con tinta low-ghost son algunos detalles que promociona Apple de su nueva publicación. [Más información: Apple.com]