Google mejora su Traductor con su sistema de Traducción automática neuronal

Publicado el

En septiembre, el equipo de Google anunciaba su sistema de traducción automática neuronal

Un sistema que perfeccionará la dinámica del Traductor, ya que ofrecerá mejores resultados al analizar la composición de las frases, teniendo en cuenta una serie de factores, y no simplemente palabra por palabra.

Esto brindará traducciones más fiables, a nivel conversacional, que facilitarán la compresión de los usuarios que recurren al Traductor de Google.  Y con el bonus,  el sistema va “aprendiendo” con el tiempo y las consultas de los usuarios, mejorando sus traducciones.

Siguiendo con esta lí­nea, Google hoy anunció que  está mejorando las traducciones combinadas en ocho idiomas (español, francés, alemán, portugués, chino, japonés, coreano, turco)  gracias a su sistema de traducción automática neuronal.

Aquí­ tenemos un ejemplo del avance que representa esta actualización en la calidad de las traducciones.

google-traductor

Esto se verá reflejado al buscar traducciones desde el buscador, desde la versión web de Traductor y desde su app móvil.

Y tal como lo detallan en su su blog, esta actualización, cubre el 35% del total de consultas. Y este es solo el comienzo, el objetivo es llegar en un futuro cercano a los 103 lenguajes que da soporte Google Traductor.

Comparte en: