FERIA DESTACA 2016, feria​ de transferencia de conocimiento científico y tecnológico

Destaca 2016

Destaca es la primera feria​ de transferencia de conocimiento científico y tecnológico​ de la Comunitat Valenciana, todo un referente en España que se celebrará durante los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real​ (Castellón, España) con la participación de más de 100 empresas, centros de investigación e instituciones que ya podemos conocer en feriadestaca.es

De carácter bienal, la primera edición de Destaca Profesional se celebró en noviembre del 2014. El objetivo es impulsar actividades para el público profesional y otras actividades de divulgación​ para estudiantes y público general. En estas dos grandes áreas se dividen las siguientes actividades:

Profesional​, dónde se engloban las conferencias, presentaciones, networking & B2B y Destaca Internacional.
– Zona de Divulgación​, con demos experimentales, talleres, una feria aérea y el concurso Destaca para jóvenes investigadores.

Destaca 2016

Destaca 2016 cuenta con el apoyo y la participación de empresas e instituciones líderes en investigación e innovación. El Centro Superior de Investigaciones Científicas​, CSIC ​repite participando en esta segunda edición, al igual que el Instituto de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I y el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia. También cuenta con la presencia de instituciones de ámbito internacional​, como son la Universidad de Wyoming​ o la Universidad de Tokyo​. En cuanto a las empresas, Porcelanosa, Nayar Systems, Ferro o el Villarreal CF ​apuestan por la presencia en esta feria aportando sus últimas investigaciones e innovaciones en energía, nuevos materiales, salud y deporte o economía circular.

Destaca 2016

Programa “Demo Days

Como novedad​ en esta segunda edición de Destaca 2016, la organización de la feria lanza el programa “Demo Days”​ en la sala “Innovative Showroom”. Una serie de presentaciones cortas​ en las que los grupos de investigación muestran proyectos listos para su transferencia. Se persigue unir los resultados científico-técnicos que provienen del mundo universitario y que han sido identificados como generadores de oportunidades para los inversores interesados en la transferencia científica y tecnológica.

El Premio Príncipe de Asturias​, Avelino Corma​, la Directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas, la Directora del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, María Vallet o el Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías 2016 y uno de los mayores expertos en grafeno, Hermenegildo García, son algunos de los ponentes que participarán en las conferencias de Destaca 2016.

Inscripción en Destaca 2016

Todo aquel que quiera participar en Feria Destaca puede hacerlo inscribiéndose en el siguiente enlace: www.feriadestaca.es. La inscripción es gratuita para los visitantes profesionales.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.