Facebook unifica las comunicaciones en la bandeja de entrada para empresas

Publicado el

bandejadeentradaunificada

Para todas aquellas empresas que cuenten con presencia online en Facebook, Messenger e Instagram, y además, reciba una gran cantidad de mensajes procedentes desde estos tres canales, ahora desde Facebook para Empresas acaban de actualizar la bandeja de entrada para páginas para servir lugar unificado para la gestión de todas las comunicaciones que las empresas reciban desde estos tres canales, pudiendo acceder a las opiniones, comentarios y publicaciones que reciban de sus visitantes a los que podrán dar respuesta directamente con tan sólo tocar el contenido a responder, así­ como la posibilidad de responder los mensajes recibidos.

Esto no quita a que aquellas empresas que se puedan sentir más cómodas dando respuestas desde los respectivos canales por separado puedan hacerlo. La idea, como comentan desde Facebook, consiste la mejora de la eficiencia de las empresas a la hora de gestionar las comunicaciones recibidas a través de dichos canales, sobre todo, si la cantidad de comunicaciones puede llegar a ser tan abrumador.

A este respecto, Facebook apunta a que sólo las páginas de Facebook reciben un promedio de cerca de 5.000 millones de comentarios, mensajes y publicaciones pertenecientes a las personas que las visitan cada mes.

Por otro lado, a la hora de responder, las empresas también podrán tener acceso a la información básica de sus visitantes simplemente presionando en sus nombres dentro de las comunicaciones recibidas para acceder a sus perfiles públicos, pudiendo conocer además las interacciones realizadas previamente con ellos, todo ello, con el objetivo de ofrecer respuestas más personalizadas y, por ende, ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

La bandeja de entrada unificada ha comenzado hoy su despliegue global, estando disponible para todos los usuarios de la aplicación móvil Administrador de páginas a lo largo de las próximas semanas. Desde Facebook prometen que pronto llegará también a otros dispositivos. Para empezar a usar la bandeja de entrada actualizada tan sólo hay que conectar las cuenta de Facebook e Instagram. Acorde a Facebook, las interacciones de Messenger ya están integradas con la bandeja de entrada.

Comparte en: