Samsung compra Harman por 8.000 millones de dólares para el sector de coches conectados

Publicado el

Harman

Un gran movimiento por parte de Samsung: acaba de informar que comprará a la empresa americana Harman por 8.000 millones de dólares, aunque no pretende concentrarse en el mundo del audio, donde Harman destaca bastante, y sí­ en el sector de los coches conectados.

El consejo de administración de la empresa ya ha aprobado la adquisición, según podemos leer en la nota de prensa que Samsung ha publicado hace pocas horas, transformándose en la mayor compra ya realizada por la compañí­a.

Kwon Oh-Hyun, vicepresidente de Samsung, comentó que Harman complementa a Samsung en tecnologí­a, productos y soluciones, y quiere ahora concentrarse en los sistemas que ofrecen conexiones con Internet dentro de los coches, sistemas de Harman que ya funcionan en empresas como General Motors y Fiat Chrysler.

En los últimos 12 meses, más de un 60% de las ventas de Harman estuvieron relacionadas con el sector de conexión en coches, y ahora Samsung adquiere toda esa experiencia, así­ como la fuerza de trabajo de diseñadores e ingenieros, para poder crecer en el mundo del Internet de las Cosas. Por supuesto, Samsung aprovechará la fantástica tecnologí­a de Harman en el mundo del audio, por lo que se espera que los móviles de la empresa, así­ como sistemas de audio, TV y demás reproductores, lleguen con una mejora importante en ese sentido.

Se espera que la compra se cierre en 2017, por lo que las consecuencias de esta adquisición no se verán a corto plazo.

Publicado en
Etiquetado
harmansamsung

Comparte en: