Jugando con AM en la web

Si habéis estudiado algo de teoría de ondas, modulación de amplitud, transmisión de sonido y demás materias del sector, seguramente sabréis lo que es AM, una técnica que permite jugar con las matemáticas para poder poner una onda “dentro de otra”, alterando su amplitud en función de la frecuencia de otra onde diferente.

Sin entrar en tecnicismos, y sin querer recuperar el contenido de primero de telecos, os presentamos una página que simula este efecto de modulación de amplitud con la posibilidad de escuchar el sonido del resultado.

Se trata de una demostración en academo.org, donde podemos alterar la frecuencia de las dos ondas, así como la amplitud, obteniendo un resultado que, además de sonar perfectamente, se mostrará en toda su elegancia dentro de la misma página.

ondas

Es posible consultar la matemática que hay por detrás del experimento, aunque su principal uso es precisamente ver el efecto que tiene modular una onda para entender mejor cómo se realiza la transmisión de sonido en AM, obligatorio en toda clase de física que se precie.

Dentro de academo.org es posible ver otras demostraciones de matemáticas, física, música, geografía e ingeniería, por lo que si estáis estudiando alguna de estas carreras, no perdáis la oportunidad de descubrir lo que una web moderna puede hacer para que entendamos mejor la teoría que hay por detrás de cada lección.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.