Ataque a AdultFriendFinder expone más de 400 millones de cuentas de usuario

imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de algunos de los ciberataques más importantes que han tenido lugar a lo largo de los últimos años. Parece que la lista se amplía con el caso de AdultFriendFinder, que habría sufrido un ataque de gravísimas consecuencias: la filtración de los datos de más de 400 millones de cuentas, incluyendo las cuentas de usuario, correos electrónicos y contraseñas.

El ataque del que os hablamos no es el primero sufrido por la compañía, conocida popularmente por sus webs de citas y contenido para adultos. De hecho, el ciberataque del que os hablamos es el segundo que la compañía sufre en los pasados dieciocho meses. Según LeakedSource, los atacantes habrían obtenido acceso a las bases de datos de los diferentes sitios web de la compañía. Como resultado, más de 400 millones de cuentas han sido filtradas en Internet, de las cuales 339 millones son de AdultFriendFinder, la web más conocida de la compañía homónima.

Al parecer, AdultFriendFinder no habría almacenado con la seguridad necesaria las contraseñas de sus diferentes usuarios. De hecho, algunas de ellas estaban en texto plano, facilitando extremadamente las cosas a cualquiera que quisiese hacerse con datos confidenciales. Teniendo en cuenta todo lo anterior, aquellos usuarios registrados en alguna de las webs de AdultFriendFinder deberían cambiar su contraseña de inmediato en caso de utilizar la misma en otras páginas web.

No cabe duda de que se trata de una noticia de lo más preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios afectados por el ataque y el tipo de web del que hablamos. No es la primera vez que se produce un acontecimiento de estas características. En 2015 se filtraron los datos confidenciales de usuarios de la web de infidelidades Ashley Madison, haciendo posible que se creasen incluso mapas de “los infieles del mundo” con los datos recopilados.

Fuente: LeakedSource.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.