SwiftKey, el famoso teclado móvil, ya tiene modo anónimo

teclado

Cuando tecleamos en nuestro móvil solemos dejar registrada la palabra en la base de datos del teclado de turno, algo necesario para que el programa aprenda cada vez más sobre cómo lo usamos, mejorando así el sistema de predicción.

Esta función es prácticamente inevitable, es lo que hace que un teclado sea mejor que otro, y SwiftKey es uno de los mejores existentes en la actualidad, por lo que, evidentemente, tiene un sistema de predicción basado en lo que hemos escrito anteriormente.

El problema es que muchas veces no deseamos que se registre lo que estamos tecleando, ni para mostrarlo en el histórico ni para que se use en las predicciones, motivo por el cual recibimos de brazos abiertos el modo anónimo en SwiftKey.

Este modo de incógnito puede activarse con el menú de la parte superior izquierda del teclado. En el momento en el que eso se hace, SwiftKey dejará de prestar atención, temporalmente, a lo que escribimos, por lo que nadie verá ninguna palabra rara cuando comience a escribir xilófono, por ejemplo.

Esta función, que ya estaba antes en modo beta, llega ahora a Google Play en modo público, junto a nuevos diseños de teclado para algunos países y algunas funciones de mejora de rendimiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.