Herramientas para gestionar mejor el tiempo que dedicamos a diferentes tareas

Lo productividad es un tema que nos preocupa a todos. Por esta razón, a lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas para ser más productivos. En esta ocasión nos ha parecido interesante reunir varias herramientas distintas para controlar el tiempo que dedicamos a cada tarea, algo que puede ayudarnos a gestionar mejor nuestro tiempo.

TouchTime – Android
touchtime

Se trata de una aplicación gratuita para usuarios de dispositivos Android (la versión para iOS se encuentra aún en desarrollo) de lo más interesante. Una vez instalada, TouchTime nos ayuda a contabilizar el tiempo que dedicamos a todo tipo de tareas distintas: ver la televisión, conducir, leer, estudiar, etc. TouchTime cuenta con miles de iconos para ilustrar mejor cada tarea y que podamos localizarla de forma sencilla. Totalmente recomendada.

Timelog – Web
timelog

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Timelog, una de las herramientas más sencillas que podemos encontrar para gestionar el tiempo que dedicamos a una tarea en concreto. Una de las ventajas de Timelog es que está disponible en versión web, por lo que podemos acceder desde cualquier dispositivo. En cuanto a su funcionamiento, solo hay que hacer clic para empezar a contabilizar el tiempo y hacer otro clic al terminar la tarea. Muestra resúmenes de las tareas completadas.

Hours – Web | iOS
hours

Nos encontramos ante una de las opciones más populares disponibles para la gestión del tiempo. A pesar de que no hay versión nativa para Android, la versión web nos permite acceder desde todo tipo de dispositivos distintos. La app cuenta con varias opciones de utilidad, como los recordatorios inteligentes y la posibilidad de realizar correciones. Además, permite exportar informes en CSV o PDF.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.