4 apps para realizar grabaciones de voz con dispositivos Android

Imagen: Capturas oficiales de la app Grabadora de Voz

Imagen: Capturas oficiales de la app Grabadora de Voz

Ya sea para recabar declaraciones de personas, para hacer entrevistas a otras o directamente para realizar grabaciones de podcast en movilidad, os dejamos con cuatro aplicaciones gratuitas para dispositivos Android con la que podéis realizar grabaciones de voz:

Spreaker Studio: Se trata de una completísima aplicación donde además de grabar la voz propia o de otra persona, ideal para el mundo del periodismo, también dispone de otras funciones interesantes que lo convierte en un completo estudio de audio móvil, teniendo capacidades de retransmisiones en directo, posibilidad de mezclar voces con música, añadir efectos sonoros, y mucho más, donde además existe la posibilidad de compartir las creaciones a través de Twitter y Facebook.

Se trata, a todos los efectos, de una aplicación móvil enfocada especialmente al mundo podcast.

AudioDroid : Nos encontramos ante otra completísima aplicación que, al igual que la anterior, dispone de funciones interesantes que lo convierte también en un completo estudio de audio móvil. Entre sus posibilidades se encuentra la posibilidad de grabar, editar y mezclar diferentes canales, permitiendo combinar voces con música.

También permite aplicar efectos de audio, eliminar las voces de las canciones al estilo karaoke, guardar las creaciones en una serie de servicios de almacenamiento de archivos en la nube, y además, difundir las creaciones a través de una serie de vías. Para quienes desean tener la versión completa, con todas las características, y libre de publicidad, deberán optar por la versión de pago.

Grabadora de voz: Entramos ahora en las opciones más sencillas para la grabación de voz, sin más. Esta, sin ir más lejos, permite precisamente eso, grabar voces desde dispositivos móviles. Promete ofrecer grabaciones en alta calidad, contando con soporte para guardar las grabaciones en formato mp3 y ogg.

Cuenta con funciones de reproducción, compatibilidad con grabadora de llamadas, analizador de espectro, calibración de audio, e incluso la posibilidad de guardar y compartir las grabaciones por diferentes vías.

Smart Voice Recorder: Y cerramos esta relación con esta opción que también promete la posibilidad de realizar grabaciones de alta calidad, con analizador de espectro incorporado, calibración de ganancia del micrófono, controles de grabación, controles de reproducción, así como la posibilidad de guardar y compartir las grabaciones a través de diferentes vías.

Estas cuatro opciones cuentan con actualizaciones muy recientes y cuentan con valoraciones muy positivas en Google Play, lo que significa que son aplicaciones móviles que están al día, y por tanto, son compatibles con las versiones más recientes de Android. Si conocéis alguna mejor (o peor) también podéis aportarla en los comentarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.