Line también lanzará su “Slack”, entre otros proyectos, para crecer en Asia

Imagen: Portada de la web de Line

Imagen: Portada de la web de Line

La popular aplicación de mensajería asiática, Line, ha desvelado sus planes de crecimiento en una entrevista con VentureBeat. Line, a través de su CEO, Takeshi Idezawa, ha señalado que desde hace dos años está centrando sus esfuerzos en cuatro mercados asiáticos concretos: Japón, Taiwán, Tailanda e Indonesia, donde en los tres primeros se sitúa en primera posición en el segmento de los servicios de mensajería mientras que en Indonesia se sitúa en segunda posición.

Los números les son favorables para dicha estrategia, ya que el mercado asiático en general está en continuo crecimiento y además no contará con la competencia de empresas estadounidenses, las cuales tienen difícil su desembarco en dicho mercado.

Con ello además se encuentra el auge de la clase media y verán crecer el número de usuarios en los cuatro países un promedio de un 20%. Con ello pretende conseguir situarse en lo más alto con la idea de que siendo la aplicación de mensajería con una alta cuota de usuarios, sería muy difícil su reemplazo por otras opciones.

En cuanto a proyectos se encuentra las mejoras para su plataforma de chat-bots y de la Inteligencia Artificial, según Line, para estar preparado para un eventual mercado global dominado por un pequeño grupos de plataformas de mensajería.

También está trabajando para incorporar otras funcionalidades que permita aumentar la permanencia de los usuarios durante más tiempo, incluyendo funcionalidades de vídeo, y con ello conseguir más ganancias, e incluso también indicó que lanzará su propio servicio similar a Slack para grupos de trabajo.

Por último, con respecto a la vuelta a otros mercados, señala que en los mercados europeo y americano la mensajería evolucionará en unas cuantas plataformas, donde cuando llegue ese momento, su estrategia empezará a surtir efecto, en relación a lo que ellos llaman el crecimiento orgánico.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.