Inten.to, un buscador de bots para Facebook Messenger y Telegram

Publicado el

intento-buscador-bots

 

Ya se cuentan por miles los bots que se consiguen en la red, particularmente, en las aplicaciones de mensajerí­a donde pasan a llamarse chat bots por su naturaleza.

Para quienes aun no los conocen, vale indicar que los chat bots son herramientas especializadas que disfrazadas de contacto usual, se encargan de brindar información de manera automática, por ejemplo, como respuesta a preguntas cotidianas del usuario incluyendo muchas que ya son usuales mediante asistentes de voz: A cómo está el dólar, cuál es el 16% de 32.589, cuéntame un chiste, cómo está el clima, muestra información de mi vuelo, etc.

En todo caso, ni siquiera hace falta instalar apps pues las tareas quedan a un chat de distancia. Claro, son tan variadas las áreas en las que resultan de utilidad estos bots como cantidad de bots hay, pero apenas si se conoce uno que otro por recomendaciones voz a voz.

Es aquí­ donde aparece Intento (Inten.to), un nuevo servicio web que, a modo de buscador, permite acceder a los bots de Facebook Messenger, Telegram, Viber e ICQ siendo posible añadirlos con apenas un par de toques. Canales y Posts especializados se hacen también presentes estando sus contenidos a un clic, con opciones de filtrado instantáneo. Y hablando de filtros, hay forma de limitar las búsquedas de bots hasta por idioma y app de mensajerí­a.

En VentureBeat (ví­a EWDN)  han conseguido declaraciones de sus creadores quienes destacan que su idea es ser pioneros en lo que respecta al descubrimiento de bots y canales informativos públicos. Por cierto, la startup tiene sede en Delaware, Estados Unidos, pero sus creadores son rusos; uno de ellos hasta trabajó media década con Yandex, «el Google de Rusia».

Enlace: Inten.to