Color Binoculars, app de Microsoft que ayuda a los daltónicos a distinguir los colores

color-binoculars

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca del daltonismo, un defecto que provoca dificultad para ver o distinguir muchos colores. A lo largo de los últimos años os hemos hablado en más de una ocasión acerca de diferentes herramientas con las que facilitar la vida a los daltónicos. En las últimas horas, Microsoft Garage nos ha sorprendido con el lanzamiento de una app para ayudar a los daltónicos a distinguir mejor los colores (por ahora solo disponible en Estados Unidos).

Se trata de Color Binoculars, una aplicación para dispositivos iOS que permitirá a los daltónicos distinguir los colores con los que se encuentran durante su rutina diaria. Para ello, únicamente será necesario instalar la aplicación y usar la cámara del iPhone para mirar a nuestro alrededor. Color Binoculars reemplazará los colores que suelen provocar más problemas (derivados del rojo y del verde) con combinaciones fácilmente distinguibles. En concreto, la aplicación soporta los tres tipos más comunes de daltonismo.

Se trata de un movimiento excelente por parte de Microsoft Garage, la división de Microsoft encargada de poner en marcha proyectos sin relación con la actividad principal de la compañía. En concreto, Color Binoculars ha sido desarrollada por Tom Overton y Tingting Zhu, ambos ingenieros de Microsoft. Es importante destacar que Tom es daltónico, por lo que también se ha encargado de probar de primera mano el funcionamiento de la aplicación.

No cabe duda de que estamos ante una aplicación de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, es posible descargarla a través del siguiente enlace a la App Store (limitado a disponibilidad geográfica).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.