Amazon tendrá que devolver el dinero por compras in-app realizadas por niños

juegos-android-amazon

Un juez norteamericano ha ordenado a Amazon que le devuelva el dinero a los padres cuyos hijos realizaron compras in-app en juegos móviles sin tener permiso para ello; Pet Shop Story y Ice Age Village son apenas ejemplos de los muchos títulos en los que los chicos efectuaron compras sin autorización.

Al igual que lo sucedido en años anteriores con Google y Apple junto a sus respectivas tiendas, se le culpa a la compañía por permitir, con sus actuales controles, que sea terriblemente sencillo realizar transacciones en estos dispositivos, lo que puede generar igualmente sorprendentes afectaciones económicas para el público.

La buena noticia para Amazon es que ya no tendrá que pagar una multa de 26.5 millones de dólares que recomendaba la FTC (Comisión Federal de Comercio) por los daños causados, particularmente, porque el juez consideró la suma demasiado alta, aunque tendrá que avisar a los padres y reembolsarles los montos de las compras a más tardar a inicios de 2017.

Eso sí, lo que sí se le negó a Amazon fue el devolver los montos en tarjetas de regalo para evitar beneficios al llevar a cabo su “castigo”, además, sigue más que en pie la recomendación de seguir mejorando sus controles y el manejo de contraseñas en sus interfaces.

Por cierto, respecto a las previas multas a los otros gigantes, en 2014, Google tuvo que devolver unos 19 millones mientras que Apple debió reintegrar al menos 32.5 millones. [Vía: Reuters]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.