ProtonMail dobla el número de registros desde la victoria de Trump

Publicado el

protonmail

El servicio de correo electrónico seguro ProtonMail acaba de señalar que, con motivo de la elección de Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, se ha doblado el número de registros de usuarios a su servicio en relación al número de registros recibidos la semana anterior.

ProtonMail pone de manifiesto lo que puede significar que Trump tenga control sobre la NSA con lo que ello pudiera derivar en un futuro, sobre todo, porque existe la posibilidad de que exija a grandes compañí­as de Internet que espí­en las actividades de los usuarios en nombre de la misma.

En este sentido, señala que Trump todaví­a no ha tomado posesión de su cargo y acusa del primer incidente grave de que un gigante de la tecnologí­a de los Estados Unidos espí­e a sus usuarios al gobierno de Obama.

ProtonMail destaca que gracias al apoyo del gobierno suizo, sigue su polí­tica sobre neutralidad, de modo que no van a tomar posición alguna sobre Trump, sobre cualquier paí­s o sobre cualquier gobierno en particular, apuntando a que la privacidad es un valor universal.

Además, apunta a que cuenta con usuarios tanto de derechas como de izquierdas entre sus usuarios. A este respecto, señala que la privacidad no es un tema partidista y esperan que los polí­ticos del mundo despierten ante el hecho de que la privacidad no sólo es esencial para la democracia sino también para asegurar la economí­a digital en crecimiento.

Por último, recomienda el uso de aplicaciones como Signal, el uso de servicios de VPN, e incluso a motores de búsquedas alternativos como DuckDuckGo o Qwant para evitar la posible vigilancia masiva que pudiera llevar a cabo la NSA.

Comparte en: