Oculus permitirá disfrutar de la realidad virtual en ordenadores menos potentes

oculus

En la actualidad, la realidad virtual es uno de los sectores con mayor potencial por explotar. A lo largo de los últimos años hemos oído hablar acerca de distintos fabricantes que han ido lanzando al mercado diferentes dispositivos con los que disfrutar de esta tecnología. A pesar de ello, todos sabemos que es necesario contar con un PC con unos requisitos técnicos bastante avanzados. Con el objetivo de conseguir que todos podamos disfrutar de experiencias de realidad virtual, Oculus ha anunciado una medida de lo más interesante.

La nueva tecnología de Oculus permitirá que sus gafas de realidad virtual ofrezcan experiencias gráficas de realidad virtual con ordenadores de baja gama. Se trata de una novedad de lo más llamativa, ya que tal y como os adelantábamos, hasta ahora era necesario disponer de un PC con requisitos bastante avanzados. El nombre de la técnica utilizada por la compañía es Asynchronous Spacewarp (ASW) y es capaz de reducir casi a la mitad el tiempo de CPU/GPU necesario para mostrar un mismo contenido.

Tal y como afirma el equipo de Oculus, esta nueva técnica asegura una experiencia de usuario totalmente fluida. En conclusión, esto significa que podemos utilizar juegos de realidad virtual con tarjetas gráficas de una gama inferior a las NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon 290 GPU requeridas hasta el momento por dispositivos como las Oculus Rift y Vive.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento de lo más importante por parte de Oculus, sobre todo si tenemos en cuenta que aumentará aún más el interés por la realidad virtual haciéndola compatible con un mayor número de ordenadores.

Fuente: Oculus | Engadget.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.