Facebook adquiere CrowdTangle, plataforma de difusión y seguimiento de historias compartidas

Publicado el

crowdtangle

CrowdTangle es una empresa emergente que inició su andadura en el año 2011 con el objetivo de permitir a los editores lanzar sus historias más destacadas y compartirlas en diferentes plataformas sociales, haciendo seguimiento social del rendimiento que ofrecen e identificando a usuarios influyentes.

Durante todo este tiempo, entre sus clientes se han encontrado a empresas y organizaciones de todo tipo, incluyendo medios televisivos, periódicos, plataformas de información digitales, clubes deportivos y muchos más.

Y así­ lo seguirá haciendo, aunque ahora estando en manos de Facebook, que acaba de adquirirla, aunque los términos del acuerdo siguen siendo una incógnita ya que ninguna de las compañí­as ha facilitado esa información al respecto.

Para CrowdTangle, «Facebook es la plataforma más poderosa del mundo en conectar a las personas entre sí­ y con las historias que les interesan», motico por el cual CrowdTangle quiere estar presente para el desarrollo de herramientas que permitan a los editores disponer de datos y conocimientos necesarios para que sus historias lleguen a ser exitosas.

En este sentido, seguirán en la misma lí­nea pero ahora disponiendo de los recursos de Facebook para el desarrollo de estas herramientas, por lo que los actuales como los nuevos editores quese sumen a partir de ahora pueden esperar muchas más cosas de esta plataforma a partir de ahora ya que, como señala Brandon Silverman, CEO y fundador de CrowdTangle, la plataforma seguirá ofreciendo sus servicios a sus clientes a pesar de la adquisición.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónInternet

Comparte en: