Facebook adquiere CrowdTangle, plataforma de difusión y seguimiento de historias compartidas

crowdtangle

CrowdTangle es una empresa emergente que inició su andadura en el año 2011 con el objetivo de permitir a los editores lanzar sus historias más destacadas y compartirlas en diferentes plataformas sociales, haciendo seguimiento social del rendimiento que ofrecen e identificando a usuarios influyentes.

Durante todo este tiempo, entre sus clientes se han encontrado a empresas y organizaciones de todo tipo, incluyendo medios televisivos, periódicos, plataformas de información digitales, clubes deportivos y muchos más.

Y así lo seguirá haciendo, aunque ahora estando en manos de Facebook, que acaba de adquirirla, aunque los términos del acuerdo siguen siendo una incógnita ya que ninguna de las compañías ha facilitado esa información al respecto.

Para CrowdTangle, “Facebook es la plataforma más poderosa del mundo en conectar a las personas entre sí y con las historias que les interesan”, motico por el cual CrowdTangle quiere estar presente para el desarrollo de herramientas que permitan a los editores disponer de datos y conocimientos necesarios para que sus historias lleguen a ser exitosas.

En este sentido, seguirán en la misma línea pero ahora disponiendo de los recursos de Facebook para el desarrollo de estas herramientas, por lo que los actuales como los nuevos editores quese sumen a partir de ahora pueden esperar muchas más cosas de esta plataforma a partir de ahora ya que, como señala Brandon Silverman, CEO y fundador de CrowdTangle, la plataforma seguirá ofreciendo sus servicios a sus clientes a pesar de la adquisición.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.