Estos son los paí­ses con 4G más rápida del mundo

Publicado el

El nuevo informe LTE de OpenSignal muestra datos actualizados sobre el estado de las redes LTE en el mundo, incluyendo métricas como velocidad de descarga y disponibilidad de 4G.

Ayer se publicó la información, y ya podemos ofrecer la lista de paí­ses con 4G más rápida, así­ como otros datos de interés que se desprenden de dicho informe:

– Los paí­ses con el 4G más rápido del mundo cuentan con velocidades de descarga superiores a 30 Mbps. La velocidad media de descarga en los dos paí­ses que encabezan el ranking, Singapur y Corea del Sur, es mayor a 45 Mbps.
– Aunque el LTE existe desde hace media década, aún no tiene el alcance del 3G. Sólo en 11 paí­ses se ha encontrado una señal LTE disponible más del 80% del tiempo.
– Estados Unidos y Europa occidental resaltaron en este informe por sus debilidades en métricas clave. Estados Unidos se encuentra aún por debajo del promedio mundial en velocidad LTE, mientras que las mayores economí­as europeas aún tienen dificultades en proveer una conexión LTE consistente.

velocidad

En el gráfico superior podemos ver las velocidades a las que se ha llegado con 4G en diversos paí­ses, liderado por Singapur y Corea del Sur y con Costa Rica en última posición. Si la lista la ordenamos por la posibilidad de acceder a una red 4G en el paí­s, los números cambian, pero continúa Corea del Sur, con Japón, en las primeras posiciones.

En el informe es posible ver un gráfico interactivo que combina las dos variables, así­ como un mapa desde el cual es posible ver la información exacta de cada región.

mapa

Como se puede ver, en América Latina gana Ecuador y pierde Argentina, aunque hay paí­ses de los cuales no se han obtenido datos.

Publicado en
Etiquetado
4gvelocidad

Comparte en: