Algunas condiciones para que Microsoft Office para Android funcione en Chrome OS

chrome-os

No son pocos los usuarios que están felices descargando aplicaciones Android a diestra y siniestra en sus computadores Chromebook gracias a que la Play Store ha llegado a Chrome OS, inicialmente en versión beta, lo que  hace que un montón de apps populares reciban una compatibilidad inmediata gozando de un enriquecido manejo gracias a una experiencia híbrida.

Sin embargo, algunos usuarios que han intentado instalar Microsoft Office para Android en dichas laptops, se han estrellado con un extraño error el cual Microsoft bien ha salido a explicar destacando que trabaja junto a Google para permitir la compatibilidad de sus servicios y que son normales los problemas de compatibilidad por seguir en fase de pruebas, aunque se sigue apuntando a la disponibilidad global para equipos que técnicamente puedan ejecutar su software.

Eso sí, vale aclarar que Microsoft Office permitirá crear, editar o imprimir documentos de forma gratuita pero solo para equipos con pantalla de hasta 10.1 pulgadas; los que tienen Chromebooks con pantallas más grandes, tendrán que optar por una suscripción de Office 365 para habilitar dicho pack de características. Igualmente, vale destacar que funcionalidades como las tablas dinámicas en Excel o el modo de presentación de PowerPoint, se ofrecerá exclusivamente a quienes gocen de dicha cuenta de pago. [Vía: 9to5Google]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.