Ya se pueden hacer pagos Paypal con Siri

paypal

Con el objetivo de hacerse con el mundo del pago P2P (pago pequeño entre personas), y con las navidades a la vuelta de la esquina, fechas en las que se celebran muchas cenas en grupos con mucho dinero cambiando de manos, PayPal decide ahora integrarse con Siri.

Según la compañía, en 2015 se movieron 41 mil millones de dólares en pagos P2P usando Paypal, Venmo y Xoom, y ahora quieren que sea más sencillo hacerlo gracias a la nueva integración con Siri en iOS 10, disponible a partir de hoy, 10 de noviembre, en 30 países.

La idea es que, con esta nueva función, sea posible reclamar y solicitar pagos P2P comenzando con el clásico “¡Hola, Siri!”, algo que podrá hacerse en Alemania, Arabia Saudí (en árabe), Australia, Austria, Bélgica (en francés y en alemán), Brasil, Canadá (en inglés y en francés), China, Dinamarca, Emiratos Árabes (en árabe), España, Estados Unidos, Finlandia (en finés), Francia, Hong Kong (en cantonés), India, Israel (en hebreo), Italia, Japón, Malasia (en malayo), México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur (en inglés), Suecia, Suiza (en francés, alemán e italiano) y Tailandia.

Sobre el funcionamiento nos comentan que el usuario debe estar identificado con su cuenta a través de la app de PayPal y tener activado el Touch ID para autorizar la operación. En caso de no ser así, el usuario será reconducido a la app de PayPal, donde se pedirá el mail, PIN y contraseña de la cuenta para terminar de completar la operación a través de Siri.

Aquí tenéis el vídeo con la demostración:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.