Office Lens, app para escanear documentos, añade dos herramientas de accesibilidad en iOS

Publicado el

officelens-ios

Como ya os comentamos, Office Lens es una aplicación móvil de Microsoft especializada en la conversión de las capturas fotográficas sobre anotaciones en documentos editables, convirtiendo a los propios dispositivos móviles en escáneres de mano. La idea es que los usuarios puedan capturar todo tipo de anotaciones disponibles en diferentes soportes fí­sicos para convertirlos en documentos digitales con los que seguir trabajando.

Desde hoy, la versión de Office Lens para iOS cuenta con dos nuevas caracterí­sticas enfocadas en la accesibilidad: Immersive Reader y Frame Guide.

Con respecto a Immersive Reader, los usuarios han necesitado hasta la fecha pasar sus capturas a OneNote para poder hacer uso de esta herramienta. Desde ahora, esta herramienta ya está integrada de serie en Office Lens en iOS, facilitando la lectura en voz alta del contenido disponible en el documento, permitiendo además el control de una serie de variables para adaptar el flujo de la propia lectura.

Y con respecto Frame Guide, se trata de una nueva herramienta de accesibilidad que apunta directamente a aquellas personas con deficiencias visuales. La idea es que la misma les vaya orientado para que puedan tomar las capturas de lo que exactamente desean disponer. Frame Guide hace uso de la tecnologí­a Voice Over de Apple con la que irá orientando a los mencionados usuarios a través de una serie de indicaciones.

La nueva versión de Office Lens para iOS con estas dos nuevas herramientas integradas ya está disponible de forma gratuita a través de la App Store de Apple, siendo compatible con dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante.

Comparte en: