Viber lanza perfiles públicos para las marcas

viber

La aplicación de mensajería Viber, de Rakuten (Japón), ha presentado hoy una nueva función que permitirá que las marcas y empresas puedan tener un perfil en la plataforma.

El objetivo es ayudar a las compañías a comunicarse con los usuarios de Viber, ofreciendo así servicios de marketing, atención al cliente o cualquier otra función, sin necesidad de que tengan que agregar al cliente antes. Solo tendríamos que acceder al perfil de la empresa en Viber y comenzar la comunicación.

En el primer paso tendrán 1.000 cuentas registradas con esta función, incluyendo las de The Huffington Post, Yandex y The Weather Channel, que enviarán actualizaciones como si de canales de telegram se tratara.

Según comentaron a TC, la API de Viber se integrará con algunos de los softwares CRM más populares del mercado, lo que ayudará a que las empresas puedan gestionar desde allí los mensajes de Viber, junto con todas sus otras redes sociales, correo electrónico, etc.

Pese al dominio de Whatsapp y Messenger, y al empuje que está teniendo Telegram, Viber sigue ofreciendo uno de los mejores servicios de mensajería y Voz de la actualidad, aunque su departamento de marketing no se esté esforzando tanto para destacar como debería. Aún así, prometen que cuentan con 800 millones de usuario, aunque no indican cuántos de ellos son activos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.