Un dispositivo que nos ayuda a pintar diferentes diseños en cualquier superficie

Si el arte no es lo tuyo pero deseas darle un toque de color a una pared con un graffiti o una pintura divertida, puedes tener en cuenta a SprayPrinter.

Combina una serie de elementos para logremos recrear interesantes obras  aunque carezcamos de habilidades artísticas. La dinámica que propone es muy simple, y solo tenemos que seguir unos pocos pasos.

Primero, tenemos que descargar la app de SprayPrinter (tanto para iOS como Android), y escoger algunos de los diseños que se muestran. Luego posicionar la cámara del móvil frente a la superficie que deseamos pintar, con la ayuda de un trípode, preparando las bases para que trabaje SprayPrinter, una pequeña impresora manual.

Luego solo resta integrar SprayPrinter a una lata de aerosol y comenzar a moverlo sobre la pared, para que comience a pintar siguiendo el patrón que señala nuestro dispositivo móvil.

sprayprinter

Es decir, el diseño que hemos escogido en nuestro dispositivo móvil se carga automáticamente en SprayPrinter a través de Bluetooth y la descompone en pixeles para comenzar con la impresión a medida que nos desplazamos.

SprayPrinter utiliza una válvula electromagnética que puede imprimir hasta 200 píxeles por segundo, en cualquier tipo de superficie… una pared, un cartel, remeras. . La app puede seguir el movimiento de SprayPrinter a través de la luz LED, indicándole cómo “pintar”.

En el video podemos verlo en funcionamiento

A principios de año, los creadores de SprayPrinter buscaron financiación en Indiegogo y ahora renuevan la dinámica a través de la plataforma Kickstarter.

Miriam Schuager