Nueva patente de Samsung muestra su concepto de teléfono inteligente plegable

Publicado el

samsung-galaxy-x
Sabemos de sobra que muchas de las curiosas patentes que presentan las compañí­as tecnológicas al final suelen quedar en simples conceptos de ideas. No sabemos aún si la nueva patente de Samsung, publicada hoy, se quedará en un simple concepto o si al final la llevará a la realidad. La nueva patente de la que os hablamos muestra gráficamente un modelo de teléfono inteligente plegable que llevarí­a el nombre de Galaxy X.

En dichas representaciones gráficas, el modelo de teléfono plegable de Samsung es de tipo redondeado, disponiendo de una bisagra a la mitad del cuerpo, la cual permitirá el cierre del dispositivo sin que ambos extremos lleguen a tocarse, en lí­nea similar a los Surface Book de Microsoft.

Además, contarí­a con una pantalla bastante más larga, saliendo del tradicional relación de aspecto 16:9 y dispondrá de un único botón fí­sico, teniendo el resto de botones capacitivos.

Igualmente, también seguirí­a contando con puerto para la carga, toma de auriculares así­ como altavoces y cámara. Se sabe que Samsung ha estado trabajando en el concepto de un teléfono inteligente plegable y algunos analistas apuntan al próximo año para el lanzamiento del mismo, en lí­nea similar a como harí­a también LG el próximo año.

galaxyx

En cualquier caso, es un concepto interesante pero que de llevarse a la práctica habrí­a que ver cómo se acomodarí­a el propio terminal plegado en los bolsillos de los usuarios. Hasta ahora, tan sólo cabe esperar para ver más adelante si finalmente se materializa el concepto o sólo queda en eso en un concepto más.

Comparte en: