Nueva patente de Samsung muestra su concepto de teléfono inteligente plegable

samsung-galaxy-x
Sabemos de sobra que muchas de las curiosas patentes que presentan las compañías tecnológicas al final suelen quedar en simples conceptos de ideas. No sabemos aún si la nueva patente de Samsung, publicada hoy, se quedará en un simple concepto o si al final la llevará a la realidad. La nueva patente de la que os hablamos muestra gráficamente un modelo de teléfono inteligente plegable que llevaría el nombre de Galaxy X.

En dichas representaciones gráficas, el modelo de teléfono plegable de Samsung es de tipo redondeado, disponiendo de una bisagra a la mitad del cuerpo, la cual permitirá el cierre del dispositivo sin que ambos extremos lleguen a tocarse, en línea similar a los Surface Book de Microsoft.

Además, contaría con una pantalla bastante más larga, saliendo del tradicional relación de aspecto 16:9 y dispondrá de un único botón físico, teniendo el resto de botones capacitivos.

Igualmente, también seguiría contando con puerto para la carga, toma de auriculares así como altavoces y cámara. Se sabe que Samsung ha estado trabajando en el concepto de un teléfono inteligente plegable y algunos analistas apuntan al próximo año para el lanzamiento del mismo, en línea similar a como haría también LG el próximo año.

galaxyx

En cualquier caso, es un concepto interesante pero que de llevarse a la práctica habría que ver cómo se acomodaría el propio terminal plegado en los bolsillos de los usuarios. Hasta ahora, tan sólo cabe esperar para ver más adelante si finalmente se materializa el concepto o sólo queda en eso en un concepto más.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.