No, el bitcoin no se ha disparado con la elección de Trump

Publicado el

bitcoin

Un gráfico mostrando una supuesta subida espectacular del bitcoin después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos está generando bastante ruido en las redes sociales.

En dicho gráfico, publicado en qz.com, se muestra cómo el valor del bitcoin sube de 710 a 740, pero la escala del eje vertical está suficientemente alterada como para que dicha subida parezca mucho más impresionante de lo que en realidad ha sido.

Es cierto que ha aumentado de 710 a 740, mientras que las bolsas caí­an en muchas partes del mundo, pero también es cierto que el valor ha vuelto a bajar desde hace unos minutos y que durante este mes ya ha tenido subidas y caí­das más destacadas, tal y como se puede ver en bitcoincharts.com.

Muchos creen que un desastre en la sociedad actual serí­a bueno para el bitcoin, ya que muchos apostarí­an por la moneda para intentar buscar seguridad en un mundo que no la ofrece, pero parece que la elección de Trump no ha llegado a tanto. En estos momentos el bitcoin cuesta 725 dólares, y ayer a la misma hora costaba 707… nada del otro mundo.

Mostrar gráficos con el eje vertical alterado es una clásica estrategia para llamar la atención en los medios, esperemos que la costumbre comience a relajarse en el futuro.

Publicado en
Etiquetado
bitcoinmoneda

Comparte en: