Facebook lanza su propia versión de Snapchat para países emergentes

facebook

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del interés de Facebook en ofrecer características similares a las disponibles en Snapchat. De hecho, la compañía llegó a lanzar Slingshot, una aplicación con la que pretendía competir directamente con Snapchat, aunque finalmente tuvo que cerrarla. Tal y como se hacen eco desde Recode, la red social por excelencia acaba de lanzar un nuevo clon de Snapchat, con la peculiaridad de que esta vez está enfocado a países emergentes.

La nueva aplicación de Facebook lleva por nombre Flash y habría sido creada por un equipo de programadores encargado del desarrollo de aplicaciones para países en vías de desarrollo. Con menos de 25MB, Flash se convertiría en una alternativa mucho más ligera que Snapchat, que en la versión más reciente para Android tiene un peso de alrededor de 70MB. Además de ello, la aplicación sería capaz de funcionar correctamente en zonas con reducida cobertura.

No cabe duda de que se trata de un movimiento de lo más interesante por parte del gigante de las redes sociales. Facebook demuestra que no se conforma con lanzar características que imiten a Snapchat: quiere hacerse un hueco en países donde Snapchat no está tan arraigada. Por el momento, Flash está disponible para su descarga en Brasil de forma totalmente gratuita. Se desconocen los próximos países a los que llegará.

Fuente: Recode.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.