Apple empieza a vender iPhones remanufacturados (refurbished)

refurbished-iphone

Apple ha empezado a vender iPhones refurbished (remanufacturados) en su tienda oficial, algo que desde hace tiempos realiza para otros dispositivos, incluyendo iPads, Macs y hasta iPods, pero solo hasta ahora prueba con su producto principal, producto que representa más de la mitad de sus ingresos actuales.

En fin, inicialmente se ofrecen unidades de iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, en diferentes colores y versiones en cuanto a espacio de almacenamiento, con descuentos quizá no muy significativos -alrededor de 100 dólares- pero con detalles tan importantes como el venir con un año de garantía con la compañía.

Se promocionan también envíos gratuitos y devoluciones sin costo, de nuevo, si fallan y hace falta recurrir a la garantía oficial, destacándose de paso que todos los iPhone remanufacturados se ofrecen con batería y carcasa nueva, desbloqueados, compatibles con el programa de soporte técnico Apple Care y con los accesorios usuales -apenas cambia el diseño de la caja-.

Los productos son probados antes de su venta, según se comenta en el sitio, y el inventario es limitado. De nuevo, no se trata de una enorme oferta, probablemente, para no afectar otros canales de distribución incluyendo acuerdos con terceros, aunque resulta de interés por la popularidad del iPhone y el respaldo por parte de Apple. Falta ver si llegarán a ofrecerse otros modelos próximamente.

Enlace: Apple.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.