Adobe Lightroom para Android ahora con soporte completo para archivos RAW

En cada presentación de cada nuevo modelo de dispositivo móvil de alta gama, uno de los aspectos señalados se refiere a la posibilidad de hacer frente a las aplicaciones y juegos exigentes. Y es que los dispositivos móviles actuales ofrecen una capacidad de procesamiento superior al que se ofrecían años atrás, lo que es aprovechado por las compañías tecnológicas para posibilitar hacer con los dispositivos móviles lo que antes sólo era posible para los equipos de escritorio.

importacionlightroomandroid

Prueba de ello lo tenemos ahora con la nueva actualización de Adobe Lightroom para Android, que ahora es compatible con una larga lista de formatos RAW, la misma que en su versión de escritorio, ya que emplea la misma tecnología. Hasta la fecha, sólo era posible trabajar con archivos RAW DNG de Adobe.

De esta manera, a través de la versión 2.2, disponible desde hoy en Google Play Store, los usuarios podrán importar sus archivos en bruto directamente a sus dispositivos Android, ya sean teléfonos y/o tabletas. Para ello, deberán conectar dichos dispositivos a sus cámaras mediante un cable USB OTG adecuado y establecer el modo de transferencia PTP en Android para luego poder seleccionar aquellos archivos que desean importar desde la aplicación Lightroom.

La versión móvil de Lightroom para Android se pone desde hoy a la par de su homólogo para iOS, cuya capacidad de soporte para archivos RAW ya se encontraba disponible desde el pasado mes de julio. Los usuarios, además de poder importar sus archivos, también tendrán la capacidad de editarlos y exportarlos a todos sus dispositivos, pudiendo tener acceso a los mismos desde cualquier Lightroom al que tengan acceso, ya sea vía web, escritorio o móvil.

save-original

Pero esta no la única novedad en el mundo Lightroom, ya que Adobe también ha señalado una serie de mejoras llevadas a la versión web de Lightroom, añadiendo nuevas capacidades a la función de compartir, e incluso también es posible crear nuevos proyectos en Portfolio dentro de la misma herramienta, y por último, la posibilidad de descargar los archivos originales almacenados en la nube, una posibilidad limitada sólo a los autores de las propias imágenes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.