Una tabla periódica interactiva que muestra para qué se usan los diferentes elementos

Publicado el

imagen

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de diferentes proyectos relacionados con el mundo educativo. En esta ocasión nos ha parecido realmente interesante destacar una tabla periódica interactiva que muestra para qué se usan los diferentes elementos quí­micos y nos explica las principales caracterí­sticas de los mismos, lo que facilita enormemente el aprendizaje de la tabla.

Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, únicamente es necesario acceder al enlace que os indicamos más adelante para consultar la tabla periódica en formato interactivo. Su principal peculiaridad es que a medida que vamos pasando el cursor por encima de cada uno de los elementos la web nos muestra una representación gráfica de su uso y una breve explicación, por lo que su uso es realmente sencillo.

A pesar de que el contenido de la web está en inglés, el uso de dibujos facilita enormemente la comprensión, por lo que el idioma no deberí­a de ser un problema. Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta de lo más interesante, sobre todo para aquellos que estéis actualmente estudiando los distintos elementos quí­micos. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que consultéis la tabla periódica interactiva completa a través del siguiente enlace.

Comparte en: