Transformando Twitter en un flujo de audio

Publicado el

captura-10

En varias ocasiones, al entrar en algún museo de arte moderno, nos hemos encontrado con voces artificiales de fondo leyendo textos relacionados con el tema que estamos viendo.

El efecto, cuando las voces en cuestión se oyen de forma simultánea, puede ser bastante interesante, y ahora es posible crear un efecto semejante en nuestra propia casa.

Eso es lo que ofrece postconscio.us, una web que recoge la palabra que indiquemos y realiza una búsqueda en Twitter para obtener los textos adecuados para su lectura. Posteriormente se encargará de leerlos con diferentes tipos de voces, muchas de las cuales se escucharán al mismo tiempo.

El efecto generado es ideal para mostrarlo en galerí­as de arte, o incluso en comercios, o en eventos, aunque de momento la voz solo tiene un 10 al leer textos en inglés.

Podéis buscar cualquier palabra, la búsqueda es inmediata, y a medida que se escuchan las voces se mostrarán efectos visuales para que pueda mostrarse sin problemas en una gran pantalla delante de los espectadores.

Creado por Andrew McCarthy, es un experimento realizado con Speech Cloud, generando el eco con Reverb.js. Lo presenta como un proyecto que quiere poner la voz a Internet, aunque de momento es muy limitado en opciones de configuración.

Publicado en
Etiquetado
sonidoTwitter

Comparte en: