GoPro «hace un Samsung»: Sus nuevos drones Karma salieron defectuosos y deben devolverse

Publicado el

gopro-karma

Malas noticias para GoPro, el popular fabricante de cámaras de acción, pues su más reciente producto estrella y primera apuesta en el sector, un dron plegable y de práctico manejo, ha salido defectuoso y las unidades vendidas deben ser retiradas de inmediato del mercado.

Hablamos hoy del nuevo drone GoPro Karma y alrededor de 2.500 unidades vendidas de dicha referencia la cual empezó a ofrecerse en las tiendas oficialmente y desde el pasado 23 de octubre por un precio de 799 dólares. El problema, que según la compañí­a afecta a solo un pequeño porcentaje de unidades, tiene que ver con que el dispositivo pierde su energí­a mientras está en operación.

La idea es que quienes ya han adquirido un drone Karma procedan de inmediato a devolverlo para solicitar un reembolso completo, destacando que aún no se garantiza cambios por productos no defectuosos pues aún se trabaja en la solución del problema, incluso, de la mano de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.

Ni el Karma Grip ni la HERO5 Black se ven afectados, aunque habrá que devolver todo el pack si se solicita el reembolso. Igualmente, vale resaltar que el cambio cubre a todas las unidades, siendo necesario devolverlas lo más pronto posible aún si parecen funcionar bien. Para más detalles, lo mejor es remitirse a la página web que ha dedicado GoPro con preguntas y respuestas sobre el tema, y a la nota de prensa.

Por cierto, quizá sea exagerada la comparación con el tema de Samsung, pero tiene que ver con el lado positivo: Sale un fabuloso producto al mercado, se vende como pan caliente y debe ser devuelto en masa por defectos de fabricación; eso sí­, en este caso no hay explosiones o lesiones registradas, al menos no hasta la fecha.